Exhortan al Infonavit a prevenir fraudes - Habla Noticias | Noticias Locales, Policiacas, sobre México, Coahuila, Durango y el Mundo

Exhortan al Infonavit a prevenir fraudes

/

El diputado Álvaro Moreira y el grupo parlamentario del PRI hicieron un exhorto al director del Infonavit, para fortalecer campañas de información a derechohabientes para prevenir fraudes además de aplicar una red de vigilancia para identificar el uso indebido de su marca en Coahuila.

Dijo que en los últimos años se han incrementado los falsos gestores denominados también “Coyotes” que afectan el patrimonio de los derechohabientes ya que cobran por trámites que son gratuitos fuera de los centros laborales.

“El Infonavit reporta tres tipos de fraudes. El robo de identidad para adquisición de vivienda que  comenzó a surgir el año 2010 y se habían registrado 237 casos que representaban 243 millones 390 mil 718 pesos en afectación. El segundo es la adquisición de créditos Mejoravit para remodelación de vivienda que empezó a verse desde el año 2012. Por número de casos es el que más ha afectado a los derechohabientes son mil 823 fraudes con una bolsa en pérdidas por 87 millones 281 mil 175 pesos”, dijo.

“El tercero es el retiro del ahorro de la subcuenta de vivienda del derechohabiente conocido como línea 4 delito que comenzó desde el 2018 y Qué es 28 créditos con suplantación de identidad con 10 millones 67 mil 930 pesos  en afectación”, aseveró.

Agregó que de 2010 a 2021 estos delitos han cobrado una mayor dimensión siendo ya 2 mil 88 personas las que se han sido objeto de usurpación de identidad y a su nombre sacaron créditos o retiraron su ahorro para vivienda y que han sucedido en diversos estados, entre ellos Coahuila

“Se ha reconocido el uso indebido de la marca Infonavit por parte de empresas para engañar a los trabajadores, incluidos los sitios en internet y es que hay que recordar que desde septiembre 2021 obtuvo el registro como marca famosa lo que implica el resguardo y uso exclusivo de su imagen y logotipos con lo que se prohíbe su uso por parte de terceros”, señaló.

Historia Anterior

MARS pone en marcha la Campaña de Prevención y Combate de Incendios Forestales

Últimas de Coahuila

error: Content is protected !!