Llama Protección Civil de Coahuila a evitar fogatas y proteger la zona boscosa, se busca incrementar el presupuesto contra incendios - Habla Noticias | Noticias Locales, Policiacas, sobre México, Coahuila, Durango y el Mundo

Llama Protección Civil de Coahuila a evitar fogatas y proteger la zona boscosa, se busca incrementar el presupuesto contra incendios

Advirtió que los fuertes vientos se prolongarán durante los siguientes 10 días, en la República Mexicana hay 77 incendios forestales activos, en 23 estados

Coahuila de Zaragoza, 30 de marzo del 2022.- Durante casi tres años que no se han registrado lluvias abundantes, la zona norte de Coahuila se encuentra en la categoría de sequía severa, Protección Civil hace un llamado ante la alerta de incendios por las condiciones que prevalecen en el ambiente, es decir, el calor, sequía y fuertes vientos, ya que representa un serio peligro para la zona boscosa de la región.

Este llamado de alerta fue lanzado como medida de prevención a pocos días de que, en Santiago, Nuevo León, se registrara un incendio de grandes proporciones que, hace unos días se informó ya está controlado en un 40 por ciento, pero ha consumido más de mil 300 hectáreas del terreno.

Para la atención y prevención de incendios forestales en Arteaga se requieren de 2 a 3 millones de pesos que se gastarían tan solo en este periodo de Semana Santa. Es por esto que el Cabildo de este municipio planea una iniciativa para incrementar el presupuesto que está asignado a este rubro, el objetivo es reforzar el equipamiento y la infraestructura con la que cuenta el departamento de Protección Civil y Bomberos de Arteaga.

“Tendremos una sesión de Cabildo en donde se realizarán algunos pronunciamientos y se estará conformando una iniciativa para asignarle más recursos al tema de combate de incendios forestales”, dijo Gabriel Orsúa Martínez, regidor líder del PRI en el Cabildo.

“Necesitamos incrementar el presupuesto para la compra de equipo, ya que lo que nos detiene a los municipios en la actuación es el dinero; necesitamos destinar mayores recursos a la infraestructura y equipamiento del departamento de Protección Civil”.

“Para ello, será necesario tomar presupuesto de otros rubros y programas que se propondrán al análisis para darle prioridad al tema de combate de incendios, competencia que estará a cargo de la Tesorería Municipal que haría los ajustes necesarios una vez aprobada la iniciativa.

“Lo que hace el Cabildo a través de la Comisión de Protección Civil es hacer la propuesta, si se autoriza, se podrán hacer las modificaciones a cargo de Tesorería y Presupuesto Municipal, pero sí es muy necesario inyectarle un poquito más de dinero al tema de Protección Civil”, esto fue lo que el funcionario de Arteaga, detalló.

Historia Anterior

Vacunación contra covid-19 en menores de 5 a 11 años, dará prioridad a quienes padezcan comorbilidades

Últimas de Coahuila

error: Content is protected !!