Protección Civil alerta a la ciudadanía por regreso de “Tolvaneras” - Habla Noticias | Noticias Locales, Policiacas, sobre México, Coahuila, Durango y el Mundo

Protección Civil alerta a la ciudadanía por regreso de “Tolvaneras”

La Dirección de Protección Civil y Bomberos llamó a la ciudadanía a mantenerse alerta debido a que se presentarán fuertes rachas de viento durante el resto de la semana

Torreón; Coahuila, 30 de marzo del 2022.- Jorge Luis Juárez Llanas, titular de la dependencia informó que, según los reportes climatológicos, se Ayer se registraron vientos de hasta 45km por hora a partir de las 14:00 horas.
Por lo anterior alentó a la ciudadanía atender recomendaciones como evitar salir a la calle sí no es necesario, asegurar puertas, ventanas y toldos, retirar cualquier objeto que pueda caer y provocar un accidente, no subir a andamios o escaleras, ni realizar ningún trabajo en edificaciones; mantenerse alejado de los árboles viejos y muy altos, así como de los anuncios espectaculares y evitar estacionarse debajo de ellos.

Además de conducir con máxima precaución y encender las luces intermitentes, ya que se pueden formar tolvaneras y dificultar la visibilidad, no quemar basura en los lotes baldíos y reportar alguna situación de riesgo a las líneas de emergencia 871 712 00 66 y 871 716 36 00.

Finalmente, el Director, dijo haber atendido el reporte de un anuncio que estuvo a punto de caer en la colonia Centro, por lo que se continúa con las inspecciones de las estructuras de los anuncios espectaculares para evitar algún incidente. A partir de este jueves la velocidad de los vientos se reducirá pero no se excluyen las rachas de viento con arena y pequeños torbellinos en el área rural. Recordó que en los meses de marzo y abril este fenómeno climático es común.

Historia Anterior

Planetarium-Puerto Noas, un Observatorio Astronómico para Torreón: COECYT

Últimas de Torreón

error: Content is protected !!