Vacunación contra covid-19 en menores de 5 a 11 años, dará prioridad a quienes padezcan comorbilidades - Habla Noticias | Noticias Locales, Policiacas, sobre México, Coahuila, Durango y el Mundo

Vacunación contra covid-19 en menores de 5 a 11 años, dará prioridad a quienes padezcan comorbilidades

La dosis para menores de edad será aplicada primero en las regiones Centro, Norte y Carbonífera, para después avanzar hacia La Laguna y la Región Sureste.

Saltillo; Coahuila, 30 de marzo del 2022.- Gracias a la disponibilidad de vacunas contra COVID-19 para menores de 5 a 13 años donadas por Estados Unidos, el Secretario de Educación, Francisco Saracho Navarro informó que abrirán la aplicación de la dosis para este sector de la población con alguna comorbilidad. Su aplicación estará sujeta a un orden, primero en las regiones Centro, Norte, Carbonífera y para posteriormente avanzar hacia La Laguna y Región Sureste.

El funcionario, Francisco Saracho, también detalló que tras recibir 74 mil dosis anti-covid de Pfizer por parte del gobierno estadounidense, la Secretaría de Salud se encuentra preparando un censo, para conocer el número de menores con enfermedades congénitas que son candidatos a recibir dicha vacuna, esto podría llevarse a cabo esta misma semana.

La Secretaría de Salud de Coahuila considera que los niños y niñas de 5 a 11 años en el estado que deben ser vacunados inmediatamente, son aquellos que padecen enfermedades respiratorias, cardíacas, renales, neurológicas, endocrinas, inmunológicas, hematológicas, genéticas y malformaciones del corazón desde el nacimiento.

Por otra parte, Saracho Navarro señaló que hasta el momento 11 mil 500 menores de edad ya recibieron la dosis en los municipios de Acuña y Piedras Negras, en la vacunación transfronteriza con Estados Unidos, misma que está por concluir el próximo viernes, ésta misma incluyendo a los menores vulnerables y con comorbilidades.

Estamos elaborando toda una logística, porque el niño de preescolar tiene que ir acompañado del papá o la mamá, no puede ir solo en un camión, y además tiene que agarrar distancia de Saltillo a Piedras Negras, tendríamos que ver toda esa logística de lo que implica hacer una gran movilización para poder llevar a los niños en la frontera”, fue su declaración.

Así pues, mencionó que se comprometió a donar alrededor de 500 mil vacunas, por lo que serán vacunados 250 mil alumnos con la primera y segunda dosis, mientras que las 500 mil vacunas restantes para aplicar ambas dosis a los siguientes 250 mil alumnos se seguirán gestionando paulatinamente.

Historia Anterior

Destaca en Coahuila la paz laboral: MARS

Últimas de Coahuila

error: Content is protected !!