Estafan a 25 personas con supuesta vacante de una empresa de la Ciudad Industrial de Torreón - Habla Noticias | Noticias Locales, Policiacas, sobre México, Coahuila, Durango y el Mundo

Estafan a 25 personas con supuesta vacante de una empresa de la Ciudad Industrial de Torreón

A cada persona se le solicitó un depósito para una prueba Covid de 750 pesos, la vacante que fue publicada en la plataforma Indeed ya fue eliminada

Torreón; Coahuila, 31 de marzo del 2022.- Alrededor de 25 personas fueron defraudadas mediante una convocatoria para una supuesta vacante en una empresa de la Ciudad Industrial de Torreón, a cada una se les pidió depositar 750 pesos a un número de cuenta. Este dinero presuntamente seria para la realización de una prueba de Covid y se les devolvería en la primera semana de su contratación.

Uno de los afectados, de nombre José explicó que la convocatoria se encontraba en la plataforma Indeed por medio de internet. En esta plataforma se publican diversas vacantes de empleo en distintos puntos del país, incluidos los municipios laguneros. El afectado dijo que ya había utilizado anteriormente este sistema y le había funcionado bien, así que envió sus datos al correo de la oferta que encontró.

La oferta era para un puesto como residente de obra, ya que José tiene carrera de Ingeniería Civil, el sueldo mensual era de 25 mil pesos con prestaciones de Ley, en una constructora de la Ciudad Industrial. José menciona que confío pues el contacto fue mediante correos electrónicos y el proceso de selección parecía muy profesional, se le solicitó la información que el área de Recursos Humanos comúnmente pide, le enviaron exámenes psicométricos para que los resolviera, así como pruebas de conocimientos.

Una vez que este proceso concluyó, le comunicaron que podía continuar a la siguiente etapa, “Me dijeron que necesitaba depositar 750 pesos para la prueba de COVID, se depositó y me dijeron que me presentara el lunes temprano, en la empresa, para realizar todo el papeleo y hacer el contrato laboral, pero cuando llegué, había otras 25 personas ahí, a todas les pasó lo mismo, salieron los de Recursos Humanos de la empresa y nos pidieron una disculpa, porque ellos no habían sido los que publicaron esa vacante”, comentó.

La constructora les hizo saber que no estaban solicitando personal y no tenían conocimiento del tema, sino que se trató de un fraude elaborado por personas ajenas, quienes aprovecharon sus conocimientos en el área para enviar correos electrónicos formales que convencieron a quienes buscaban empleos, y se aprovecharon de su necesidad.

“En la empresa nos dijeron que ninguna compañía pide ningún depósito al momento de contratar, sino que todo lo que hace por el contrato laboral corre por su cuenta”, explicó José, “a mí me interesa que la gente conozca sobre esto, para que no caigan en estos engaños”, fue su última declaración.

Historia Anterior

Inicia exitosamente la vacunación transfronteriza para menores de preescolar en Piedras Negras

Últimas de Torreón

error: Content is protected !!