Manifestaciones de maestros, dejan sin clases al cincuenta por ciento de escuelas en La Laguna de Durango - Habla Noticias | Noticias Locales, Policiacas, sobre México, Coahuila, Durango y el Mundo

Manifestaciones de maestros, dejan sin clases al cincuenta por ciento de escuelas en La Laguna de Durango

Los maestros realizaron una caravana desde Lerdo a Gómez Palacio y exigen al gobierno del estado, el pago de deuda que asciende a 500 millones de pesos

Gómez Palacio, Durango, 31 de marzo del 2022 .- Este pasado miércoles, inició el paro por tiempo indefinido en las escuelas del subsistema estatal, en la laguna de Durango, desde nivel preescolar hasta medio superior. Este paro está siendo realizado por maestros adheridos a la sección 44 del Sindicato Nacional de Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE).

Esta protesta, se debe a la falta de pagos de diversas prestaciones a las que tienen derecho los docentes por parte del Gobierno del Estado, esta deuda que estiman, es por más de 500 millones de pesos.

El secretario de Conflictos y Asuntos Laborales del sindicato, Luis Carranza Askins, declaró que el número de escuelas que están en paro representan el 50 por ciento de las que operan en la región, por lo cual alrededor de 10 mil alumnos no tuvieron clases.

A causa de este problema, hay integrantes de la delegación sindical D-I-3 también de la sección 44 del SNTE, que realizaron una caravana que tuvo como punto de partida la escuela primaria: Felicitas Cordero Villela, en Lerdo y concluyó en las oficinas de Recaudación de Rentas de Gómez Palacio.

Jessica Berenice Solís, quién es profesora en dicho centro educativo, informó que estas manifestaciones continuarán el día de mañana jueves, esta vez la marcha será realizada en Gómez Palacio, partiendo de las oficinas de este organismo gremial, la concentración de maestros, comenzará a partir de las nueve de la mañana, en la sede del sindicato, ubicada en avenida Francisco I. Madero de esta ciudad.

Historia Anterior

Realizan tercera sesión de Cabildo para tratar la aprobación del ‘Plan Municipal de Desarrollo 2022-2024’

Últimas de Durango

error: Content is protected !!