Presidencia Municipal será sede de la exposición fotográfica “Viacrucis de Santa Rosa de Lima” - Habla Noticias | Noticias Locales, Policiacas, sobre México, Coahuila, Durango y el Mundo

Presidencia Municipal será sede de la exposición fotográfica “Viacrucis de Santa Rosa de Lima”

/

A partir de este viernes 1 de abril y hasta el 22 del mismo mes se contará con la exposición fotográfica “Viacrucis de Santa Rosa de Lima” en el vestíbulo de la Presidencia Municipal, donde se habrá de efectuar la inauguración a partir de las 12:00 horas.

Esta exposición forma parte de la serie “Fiestas y costumbres de Durango” y se hace posible gracias al trabajo coordinado entre el Ayuntamiento de Gómez Palacio, a través de la Dirección de Arte y Cultura, y la Unidad Regional Durango de la Dirección General de Culturas Populares.

La importancia reviste en que desde hace más de 70 años, la colonia Santa Rosa de Lima de esta ciudad es la sede del tradicional Viacrucis de la Semana Santa, una fecha clave en el calendario mexicano para la comunidad católica y que además, se ha convertido en una de las tradiciones de mayor arraigo en el país y la Comarca Lagunera.

Producto de esta conmemoración religiosa, se cuenta con toda una colección fotográfica que destaca los momentos y la esencia del Viacrucis de la colonia Santa Rosa, uno de los más concurridos y de mayor tradición en esta región.

Se invita cordialmente a la ciudadanía en general para que acuda a apreciar el arte fotográfico que estará presente en el vestíbulo de la Presidencia Municipal los días señalados.

Para mayores informes, los interesados se pueden comunicar al teléfono 8717253184.

Historia Anterior

Alistan el Segundo Congreso Internacional de Autismo en Gómez Palacio

Últimas de Gómez Palacio

error: Content is protected !!