Propondrán ante Cabildo incrementar los sueldos a los policías certificados a partir de mayo - Habla Noticias | Noticias Locales, Policiacas, sobre México, Coahuila, Durango y el Mundo

Propondrán ante Cabildo incrementar los sueldos a los policías certificados a partir de mayo

/

A partir de mayo los policías preventivos certificados de la Dirección de Seguridad y Protección Ciudadana deben ganar mensualmente como mínimo 13 mil 700 pesos y los agentes de Tránsito y Vialidad alrededor de 10 mil pesos  una vez que este viernes el Cabildo apruebe la homologación de sueldos recomendada por el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública.

Los regidores María de la Luz Ponce Ponce y Manuel Jáquez Reyes, presidentes de las comisiones de Tránsito y Vialidad y Seguridad Pública, informaron que este viernes presentarán al Cabildo el Punto de Acuerdo que les permita concretar legalmente este incremento.

Explicaron que con la presidenta municipal Anabelle Gutiérrez Ibarra, se analizó ampliamente la recomendación para mejorar los sueldos de los efectivos de Policía y Tránsito, donde se detectó que desde hace más de 12 años no reciben un incremento en sus ingresos.

Jáquez Reyes precisó que sin afectar las finanzas municipales, este incremento salarial a los preventivos se cubrirá con recursos del Fondo de Aportaciones para el Fortalecimiento de los Municipios y de las Demarcaciones Territoriales del Distrito Federal (Fortamun), fondo del que se absorberá por totalmente la nómina de la corporación.

De esta manera, se podrá destinar recursos del Ramo General 28 Participaciones a Entidades Federativas y Municipios para hacer efectiva la homologación a los sueldos de los agentes de Tránsito y Vialidad.

Los ediles explicaron que a lo largo de la actual Administración Municipal se ha buscado en todo momento mejorar las condiciones laborales de los elementos de la corporación, dado el alto riesgo que corren en el desempeño de su trabajo y que se sigue impulsando un cambio en la seguridad social del personal, garantizando con ello sus plenos derechos laborales.

Historia Anterior

Monitorean incendio forestal Sierra de Nuevo León y Coahuila

Últimas de Gómez Palacio

error: Content is protected !!