San Pedro: Aprueba Cabildo convenio de colaboración para implementar programas de atención al campo - Habla Noticias | Noticias Locales, Policiacas, sobre México, Coahuila, Durango y el Mundo

San Pedro: Aprueba Cabildo convenio de colaboración para implementar programas de atención al campo

//

San Pedro, Coahuila de Zaragoza; 02 de mayo de 2022.- En sesión extraordinaria de Cabildo se aprobó por unanimidad la autorización para establecer un convenio de colaboración entre el Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Desarrollo Rural (SEDER) para atender a las y los productores con programas de insumos.

El Alcalde David Ruiz Mejía señaló que con anterioridad ya ha manifestado la posibilidad de generar estos convenios en atención a las necesidades que presenta el campo sampetrino.

Mencionó que al no existir ya los programas que se hacían anteriormente y que funcionaban con recursos federales, estatales y municipales, se hicieron las gestiones necesarias ante el Gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís y el Secretario de Desarrollo Rural José Luis Flores Méndez, logrando concretar acciones que
permitirán que el Estado ponga una parte del recurso y otra el municipio.

En el caso del suministro del suplemento alimenticio, indicó que para apoyar a los ganaderos se implementará un recurso de 374 mil 100 pesos, de los cuales el Estado aportará 93 mil 525 pesos, el municipio 93 mil 525 pesos, y los beneficiarios 187 mil 50 pesos.

Para el suministro de fertilizante líquido para el cultivo del melón, se aplicarán un millón 50 mil pesos donde el Estado aportará 350 mil pesos, el municipio 350 mil pesos y los beneficiarios 350 mil pesos.

Con respecto a la destrucción de residuos de cosecha hasta en 350 hectáreas dedicadas al cultivo del melón, la distribución del recurso será bipartita lo que representa un total de 315 mil pesos, donde los gobiernos estatal y municipal absorberán el costo a partes iguales.

Lo anterior fue puesto a consideración del pleno del Cabildo, siendo aprobado por unanimidad para beneficiar a las y los productores sampetrinos.

Historia Anterior

Reciben instalaciones de Torreón distintivo “Aeropuerto Confiable”

Últimas de Coahuila

error: Content is protected !!