Observan posibles casos de hepatitis infantil en Coahuila y Durango - Habla Noticias | Noticias Locales, Policiacas, sobre México, Coahuila, Durango y el Mundo

Observan posibles casos de hepatitis infantil en Coahuila y Durango

//

De acuerdo a las autoridades de salud de Coahuila y Durango, se reportaron dos casos sospechosos de hepatitis infantil aguda en menores. En tanto, la Secretaría de Salud de Coahuila estudia un caso sospechoso en un adolescente de 15 años de edad originario del municipio de Saltillo con evolución favorable.

La dependencia informó ayer que la muestra todavía no se envía al Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos (InDRE) y que la enfermedad no es fácil de corroborar, pues se tienen que descartar todas las posibles causas de hepatitis. Agregó que, en la reunión del Subcomité Técnico de Salud del próximo lunes, se preparará el tema a fondo en apego a la información que hay en la literatura mundial; hasta ahora no hay relación de la hepatitis infantil aguda con la vacunación contra la COVID-19, pero sí con la enfermedad.

En el estado de Durango se registra al momento un caso sospechoso en un menor de 13 años de edad. Se esperan los resultados para confirmar o descartar el caso.

La hepatitis aguda tiene diferentes síntomas: gastrointestinales, como diarrea o vómito, fiebre y dolor muscular, pero lo más característico es la ictericia, una coloración amarilla de la piel y los ojos.

Historia Anterior

Murió el ex-gobernador de Coahuila

Últimas de Coahuila

error: Content is protected !!