Continúan afectaciones en Durango por incendios forestales - Habla Noticias | Noticias Locales, Policiacas, sobre México, Coahuila, Durango y el Mundo

Continúan afectaciones en Durango por incendios forestales

/

El estado de Durango es la entidad con mayor superficie afectada por los incendios forestales en este 2022, según el reporte de la Conafor.

Se han registrado 171 siniestros en este estado, con una superficie afectada de 42 mil 432 hectáreas, con corte al 12 de mayo.

Actualmente se encuentran activos siete incendios forestales en el estado de Durango y entre los municipios afectados por incendios activos se encuentran: San Bernardo, Canatlán, Santiago Papasquiaro, Pueblo Nuevo y Topia.

Se estima que las actividades humanas ocasionan el 99 por ciento de los incendios forestales y solamente el resto tiene como causas los fenómenos naturales, como las descargas eléctricas.

Actualmente participan 149 combatientes para contrarrestar los siniestros que se encuentran activos en las diferentes regiones de la entidad.

Después de Durango, los estados con mayor superficie afectada por el fuego son: Chiapas, Campeche, Tamaulipas y Oaxaca, en ese orden.

Historia Anterior

Se registra muerte de ganado por sequía en la región Carbonífera

Últimas de Durango

error: Content is protected !!