Con Morena la transparencia será prioridad en Gómez Palacio: Betzabé - Habla Noticias | Noticias Locales, Policiacas, sobre México, Coahuila, Durango y el Mundo

Con Morena la transparencia será prioridad en Gómez Palacio: Betzabé

//

•Los gomezpalatinos tendrán acceso, mediante comités, a todos los estados financieros del municipio.

•Se digitalizará el municipio para agilizar los trámites y que la gente no tenga que venir hasta las oficinas de gobierno.

Betzabé Martínez Arango, candidata a la presidencia municipal de Gómez Palacio por la coalición “Juntos Hacemos Historia en Durango”, contempla en uno de los ejes principales de su Plan de Gobierno la creación de un portal de transparencia municipal y la formación de comités ciudadanos que den a conocer los estados financieros del ayuntamiento, así lo dijo en su visita al ejido Pueblo Nuevo el 7 y Dinamita.

La candidata de la alianza MORENA-PVEM-PT-RSP puntualizó que tener cuentas claras es la base de un municipio sano, por lo que también se instalará el Sistema de Información Municipal, una herramienta digital para cubrir los trámites del municipio con la finalidad de agilizar los procedimientos administrativos y reducir los tiempos que conllevan.

Para concretar tales proyectos, Martínez Arango consideró como fundamental un proceso de revisión y actualización de las leyes y reglamentos, en el cual exista la participación ciudadana para considerar los movimientos necesarios de acuerdo a las nuevas realidades del municipio.

Asimismo, reiteró la necesidad de la profesionalización de puestos con la capacitación permanente de los servidores públicos de cada unidad administrativa, mediante una serie de programas que permitirán ofrecer una mejor atención y mejores resultados.

“La implementación de la tecnología tiene un objetivo y es el de la participación ciudadana. Es necesario tener un gobierno eficiente y moderno. Cuando llegue a la presidencia municipal se acabarán las puertas cerradas, serán oficinas transparentes desde su estructura”.

Historia Anterior

Aumenta indigencia en Monclova

Últimas de Durango

error: Content is protected !!