Reportan brote de Covid-19 en escuela de Coahuila - Habla Noticias | Noticias Locales, Policiacas, sobre México, Coahuila, Durango y el Mundo

Reportan brote de Covid-19 en escuela de Coahuila

/

Autoridades sanitarias y educativas determinaron el regreso al modelo virtual tras confirmar 21 nuevos casos de covid en estudiantes de una preparatoria privada en Monclova, a fin de controlar el brote de la enfermedad.

Autoridades municipales informaron que entre los casos positivos se encuentran estudiantes de preparatoria, secundaria, primaria y personal docente.

Así mismo, se realizó una reunión autoridades de salud, padres de familia, personal de la secretaría de educación y del municipio de Monclova, en la que se lograron varios acuerdos para seguridad de toda la comunidad estudiantil.

Con el objetivo de evitar más contagios, se decidió suspender las actividades presenciales en el sector preparatoria, en un salón de secundaria y en uno de primaria. De igual manera, los maestros que dieron resultado positivo en las pruebas de detección de covid, permanecerán en cuarentena, y se aplicarán exámenes de detección a quienes presenten algún síntoma. También se indicó que se reforzarían los filtros a la entrada al plantel y se hizo un exhorto a los padres a no enviar a los alumnos que presentaran alguna molestia de salud.

El próximo viernes se tendrá una reunión para evaluar las acciones implementadas y determinar si será necesario mantener las medidas de prevención. En la última actualización realizada el domingo 22 mayo, la Secretaría de Salud Coahuila informó sobre dos contagios en las últimas 24 horas, uno en Monclova y otro en Saltillo, sumando 86 casos activos en la entidad.

Historia Anterior

No acuden a albergue familias evacuadas de Sierra Hermosa

Últimas de Coahuila

error: Content is protected !!