Aumenta empleo en La Laguna - Habla Noticias | Noticias Locales, Policiacas, sobre México, Coahuila, Durango y el Mundo

Aumenta empleo en La Laguna

//

En los primeros cuatro meses del año los principales municipios de La Laguna generaron tres mil 322 empleos formales, de acuerdo al número de asegurados al Seguro Social, lo que representó una variación de uno por ciento. El análisis además muestra una caída en los salarios de 0.89 por ciento.

Torreón contribuye con el 63 por ciento del empleo generado, con una planta labora formal de 212 mil 825 asegurados, seguido de Gómez Palacio, con el 26 por ciento, 90 mil 490; después están Lerdo y Matamoros, con 13 mil 797 y 10 mil 849 afiliados al Seguro Social, mientras que Francisco I. Madero solo participa con siete mil 771 empleos de los 335 mil 732 generados en La Laguna.

En este periodo la mayor parte de la afiliación se concentró en la industria de la transformación, con la contratación de mil 531 personas, lo que representó un incremento de 2.2 por ciento en el sector. El mercado laboral de una región puede ser medido a través de dos instrumentos: uno es la Tasa de Desocupación, dato proporcionado por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) y el otro es el número de asegurados del Seguro Social.

Historia Anterior

Denuncian muerte de Susana por negligencia médica

Últimas de Coahuila

error: Content is protected !!