Dan último adiós a la activista Nelly Herrera - Habla Noticias | Noticias Locales, Policiacas, sobre México, Coahuila, Durango y el Mundo

Dan último adiós a la activista Nelly Herrera

/

Este martes familiares y amigos despidieron a Nelly Herrera, una activista y luchadora social que impulsó la participación ciudadana en temporadas electorales y fundadora de la asociación civil “Alianza Cívica”.

Sus familiares optaron por respetar su duelo por lo que no brindaron declaraciones respecto a su muerte; posterior a los servicios funerarios, su cuerpo fue incinerado obedeciendo a su última voluntad.

Por su parte, la activista feminista Ariadne Lemont mencionó que deja un gran legado y actualmente en estos tiempos de incertidumbre se necesitan de más “Nellys” para defender los derechos de la sociedad.

Desde su juventud comenzó a participar activamente en la huelga Cinsa-Cifunsa, posteriormente fue partícipe de otros movimientos sindicalistas, además de ser una pionera en sentar las bases para la democratización de los procesos y la exigencia de generar transparencia.

Historia Anterior

Comerciantes de Torreón compran pipas ante falta de agua

Últimas de Coahuila

error: Content is protected !!