Osos bajan debido al incendio en la Sierra de Arteaga - Habla Noticias | Noticias Locales, Policiacas, sobre México, Coahuila, Durango y el Mundo

Osos bajan debido al incendio en la Sierra de Arteaga

/

Los incendios que han afectado la sierra en la región Sureste de Coahuila, en las últimas semanas, han provocado el descenso de animales a las comunidades cercanas, donde ya se ha reportado muerte de ganado.

Este martes por la mañana se reportó que, en una comunidad de Rancho Nuevo, cercana a Sierra Hermosa, se encontraron diez borregas que fueron atacados por un oso, mientras que en otras comunidades se ha informado sobre avistamiento de una osa y tres oseznos.

Los incendios que se tienen en el municipio de Arteaga ya se encuentran en la etapa final de control y vigilancia, al reportar que el fuego que se registró en la sierra de Coyoteras y en Sierra Hermosa, ya se ha controlado en un 98 por ciento.

Con la finalidad de no bajar el ritmo en los trabajos de combate a los incendios en la sierra de Arteaga, el cabildo aprobó destinar recursos para estas labores, que incluyen la renta de maquinaria, alimentación para los brigadistas, herramientas, y combustible para los traslados y para los helicópteros.

Historia Anterior

Dejan tendidos los Algodoneros a los Rieleros

Últimas de Coahuila

error: Content is protected !!