Diablos Rojos barren a Saltillo

//

A la diabla fue como Juan Carlos Gamboa le dio la ventaja y el triunfo a los Diablos Rojos del México (18-18), luego de que pegó un jonrón de tres carreras en la novena entrada con el que los capitalinos le dieron la vuelta a las cosas para terminar con una victoria de 7-5 para barrer a los Saraperos de Saltillo (15-24).

Este fue el cuarto triunfo consecutivo de la “Pandilla Escarlata”, que ahora está en .500 por primera vez desde el 10 de mayo.
Los colorados llegaron a la novena entrada abajo 5-4, pero Ramón Flores dio sencillo y Michael Wing negoció pasaporte para que apareciera “El Haper”, quien la desapareció detrás de la barda del jardín central-derecho para concretar la voltereta. Este fue el noveno jonrón de Gamboa, quien llegó a 28 producidas.

El cuadrangular de Juan Carlos fue el tercero del equipo en este juego, ya que Ricardo Valenzuela (4) y Emmanuel Ávila (3) de volaron la barda espalda con espalda en la segunda.

El abridor escarlata, Francis Martes, permitió cinco carreras en la primera entrada, un ataque que resultó inalcanzable para los capitalinos, quienes concluyeron la jornada con 12 indiscutibles.

Martes salió sin decisión ya que trabajó 4.2 entradas, en las que aceptó dos hits, cinco anotaciones, siete bases por bolas y 10 ponches. Al relevo entraron el recién llegado Héctor Galván (1.2 entradas sin anotación), Sasagi Sánchez (una entrada, un hit sin carrera), Jeremy Jeffress (pitcher ganador -3-1- tras una tanda en limpio) y Jumbo Díaz quien lanzó una entrada en blanco para agenciarse el salvamento (3).

El encuentro empezó con una ofensiva de cinco carreras de los saltillenses, ataque encabezado por el jonrón con casa llena de Manny Rodríguez.

Los Diablos reaccionaron con dos anotaciones en la segunda (con los jonrones de Valenzuela y Ávila) y dos más en la tercera, para que los locales solo tuvieran una carrera de ventaja.

A partir de ese momento el juego quedó en manos de los lanzadores. Por Saltillo fueron cuatro relevistas los que colgaron ceros, hasta que llegó la novena tanda, donde Gamboa le pegó el home run de la victoria a Ronald Pena.

Después de este resultado, los Diablos Rojos viajarán a Durango para enfrentar de martes a jueves a los Generales. Por su parte, los Saraperos estarán de visita en la casa de los Tigres de Quintana Roo.

Historia Anterior

Obtiene La Laguna pase al Campeonato Nacional 2022

Siguiente

Trailer se incendia por falla mecánica en Saltillo

Últimas de Deportes