En Saltillo continúan niños pidiendo dinero en las calles; nadie reporta los casos - Habla Noticias | Noticias Locales, Policiacas, sobre México, Coahuila, Durango y el Mundo

En Saltillo continúan niños pidiendo dinero en las calles; nadie reporta los casos

Pese a las campañas preventivas que realiza de forma virtual el DIF Municipal exhortando a los saltillenses para no dar dinero a niños en aparente situación de calle, niños y niñas continúan pidiendo una moneda o para un taco en centros comerciales y banquetas.

Mientras las personas continúan adquiriendo dichas golosinas ignorando que frente a ellos se encuentra un menor de edad trabajando o dan dinero a niños que probablemente víctimas de explotación o sean obligados a salir a las calles por sus propios padres.

Cientos de personas ofrecen monedas de 5 y 10 pesos a los niños y niñas negándose a recibir los dulces o dándoles a quienes les piden dinero aunque la campaña de DIF Municipal, advierte que los niños que se encuentran pidiendo dinero en las calles puede ser atropellados, víctimas de abuso sexual, sufrir explotación laboral, negligencia parental y maltrato.

Hasta el momento, de acuerdo al DIF Saltillo, no se ha recibido ningún reporte por niños en la calle, mientras que la dependencia señaló que las acciones realizadas han sido de carácter preventivo.

El programa Todos los Niños en la Escuela consiste en la realización de rondines periódicamente y se brindan recomendaciones como acercarlos a los programas de DIF y se procura su inserción en el sistema educativo.

Historia Anterior

Se deja ver rara especie de ave en lago de Saltillo

Últimas de Saltillo

error: Content is protected !!