Se deja ver rara especie de ave en lago de Saltillo

//

El pasado domingo 5 de junio se conmemoró el Día Mundial del Medio Ambiente, motivo por el cual un grupo de reconocidos ambientalistas se reunieron en el lago de la Ciudad Deportiva para celebrar con una observación de las aves que habitan en el sitio.

Fue en dicha jornada cuando se concretó un particular avistamiento que captó la atención. Se trata de la Garza Nocturna de Corona Clara, misma que es una especie muy rara de encontrar en Coahuila.

La Garza Nocturna Corona Clara, cuyo nombre científico es Nyctanassa violacea, es un tipo de ave que suele ocultarse en el día en el follaje de los árboles, siendo en invierno cuando se les logra apreciar con mayor facilidad debido a la caída de las hojas.

Esta especie de ave, cuya principal característica es el color de su cabeza, se alimenta de pequeños animales acuáticos a los que atrapa en zonas de aguas someras.

Cabe recordar que el Lago de la Ciudad Deportiva es un referente por atraer a distintas aves que captan la atención de los visitantes, quienes en diversas ocasiones han captado en fotografía a pelícanos, patos silvestres y garzas entre otros. Además de tortugas marinas.

Historia Anterior

En Saltillo se vende la canasta básica más barata de todo México

Siguiente

En Saltillo continúan niños pidiendo dinero en las calles; nadie reporta los casos

Últimas de ciencia