Suman 79 los casos de COVID-19 en el mes de junio

///

Este mes de junio inició con una alza en los casos activos de COVID-19 en el municipio de Torreón, al pasar de los 47 casos reportados el día primero a los 79 registrados el día de ayer.

Los casos activos son todos aquellos positivos con fecha de inicio de síntomas en los últimos 14 días y son quienes en ese momento pueden contagiar a otras personas.

Ayer, la Secretaría de Salud de Coahuila dio a conocer 4 nuevos contagios de COVID-19 en Torreón y hubo 6 pacientes con sospecha y confirmación.

En este contexto, recientemente el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) emitió un comunicado en el que recuerda a la población que la pandemia por la COVID-19, aunque en menor grado, continúa activa, por lo que es necesario mantener medidas preventivas de salud.

Cabe aclarar que, en el estado de Coahuila, el uso de la mascarilla es opcional cuando al aire libre haya menos de 500 personas. Otra recomendación del IMSS es procurar la sana distancia en lugares cerrados o sin ventilación, evitar lugares concurridos o mal ventilados y el lavado frecuente de manos.

También, se destaca la importancia de contar con el esquema completo de vacunación y refuerzo, ya que ayuda a disminuir un gran número de hospitalizaciones, no saturar los servicios

Historia Anterior

Matan a lagunero en Mazatlán

Siguiente

En Saltillo se vende la canasta básica más barata de todo México

Últimas de ciencia