Van cinco fallecidos por Rickettsia en Coahuila - Habla Noticias | Noticias Locales, Policiacas, sobre México, Coahuila, Durango y el Mundo

Van cinco fallecidos por Rickettsia en Coahuila

///

En lo que va del año han fallecido cinco personas en el estado de Coahuila por enfermedades infecciosas causadas por la bacteria Rickettsia. La Secretaría de Salud en esta entidad confirmó que tres defunciones se reportaron en el municipio de Saltillo y se trata de una mujer de 29 años, un hombre de 22 años y una niña de 7 años de edad.

En General Cepeda murió un adolescente de 15 años de edad, mientras que en el municipio de San Pedro de las Colonias, que atiende la Jurisdicción Sanitaria VII, perdió la vida un niño de un año de edad.

Rickettsiosis es un término que agrupa a las enfermedades infecciosas causadas por al menos ocho especies de las bacterias del género Rickettsia. La Secretaría de Salud federal explica que en el caso de la Rickettsia el principal vector y reservorio es la garrapata (Rhipicephalus sanguineus).

Esta garrapata tiene como hospedero frecuente al perro y los determinantes asociados con la adquisición de la enfermedad se focalizan principalmente, en las condiciones de higiene de las viviendas y la convivencia con caninos infestados de garrapatas infectadas.

En esta temporada de calor, es importante reforzar las medidas de prevención para controlar y eliminar este padecimiento a través de acciones como evitar guardar cacharros, promover la limpieza de patios e interiores del hogar, recolección de basura y atención adecuada de animales domésticos. Es importante la vacunación y desparasitación de las mascotas, así como también que las personas se laven las manos después de tocar o jugar con ellas.

Historia Anterior

Aumentan casos de pacientes con obesidad en Durango

Últimas de ciencia

error: Content is protected !!