Confiscan droga, autos y armas de alto calibre en Durango

/

Tras los distintos operativos de los integrantes de las bases de operaciones mixtas en Durango, y de las denuncias ciudadanas durante la Jornada Electoral del domingo, elementos de Sedena hicieron el aseguramiento de armas, equipo táctico, así como vehículos en un domicilio de la capital. Asimismo, se hizo el decomiso de paquetes con mariguana.

Personal militar destacamentado de la décima zona militar en Durango, realizó un cateo en el pasado domingo 5 de junio, en una casa ubicada en el bulevar Durango y calle Río Nazas de la Colonia Lomas de Guadiana, en la capital, donde se hizo el aseguramiento de armas, equipo táctico y vehículos. Esto fue lo asegurado Fue cerca de las 6:00 de la tarde del domingo que un operativo se desplegó en dicha zona, siendo asegurados un vehículo Chevrolet Suburban color gris, un vehículo Toyota sequoia color azul marino, modelo 2016, un vehículo Buick Enclave en color café. Ninguno contaba con placas de circulación.

Además, se sumó un vehículo Jeep Gran Cherokee color negro año 2014, una arma larga, 6 cortas, 40 cartuchos y 7 cargadores de diferentes calibres; un chaleco color verde de civil, sin placas y sin folio. Había también un casco Kevlar color negro, una dosis en bolsa transparente de hierba seca con características propias de la mariguana, un kilogramo aproximadamente de sustancia granulosa con características propias de la droga denominada como cristal, así como un equipo de radiocomunicación. Todo ello, fue puesto a disposición de las autoridades correspondientes.

Durante los reconocimientos que se efectuaron para garantizar la paz y seguridad durante las Elecciones en Durango, en este mismo domicilio se encontró atado de manos y vendado de ojos a un civil , por lo que fue presentado al Ministerio Público para que esclarezcan su situación legal, y si fue víctima de algún delito.

Finalmente en otro hecho al realizar patrullajes terrestres en coordinación con autoridades locales, en el tramo carretero Vicente Guerrero-Villa Unión, se detectó un inmueble donde se encontraron 52 bolsas negras, 1 costal y 2 envoltorios blancos que contenían hierba verde y seca con las características propias de la mariguana con un peso total de 679 kilogramos, mismo que fue puesto a disposición de las autoridades correspondientes.

Historia Anterior

Cierran calles de Torreón en protesta contra CFE

Siguiente

Maestro coahuilense narra lo sucedido en el tiroteo en Uvalde

Últimas de Durango