Gana Durango dos medallas en ajedrez - Habla Noticias | Noticias Locales, Policiacas, sobre México, Coahuila, Durango y el Mundo

Gana Durango dos medallas en ajedrez

//

Dos medallas para Durango en ajedrez fueron obtenidas por Ángel Gabriel Briceño Campos, dentro de la modalidad de 25+5 en los Juegos Nacionales Conade 2022 que se celebran en La Paz, Baja California.

Briceño Campos supo cómo abrir el camino entre reyes, reinas, caballos, torres y alfiles para adjudicarse dos metales dorados.
Entrenado por Raúl Juárez Aguirre, el deportista duranguense comenzó su actividad ante la yucateca Seyla Margarita Galaviz Medina a la que derrotó, posteriormente se enfrentó en el tablero ante Miguel Ángel Carrillo Fonseca de Veracruz.

Después tocó turno ante Matías Uziel Alvarado Rubio de Hidalgo, posteriormente en la cuarta ronda hizo tablas con Miguel Ángel López García de Querétaro.

Para la quinta se impuso al chihuahuense Jesús Fernando Monarrez Gallegos, ya en la sexta realizó tablas con Miguel Arnulfo Zaragoza Alanís y finalmente derrotó al Tamaulipeco Jesús Eduardo Hernández Marín.
Así fue como pudo conseguir dos preseas doradas para Durango.

En tanto, su compañero, Zaid Alor Herrera termina su participación en el ajedrez 25+5 con tres unidades de siete posibles.

Primero se enfrentó a Jazmín Jiménez Velasco de Veracruz con la que quedó tablas, posteriormente fue ante la jalisciense Paula Sofía Hernández Díaz con quién perdió. Su tercer partido fue ante el poblano Atzin Yareth Pantaleón Zamoran al que derrotó.
Para el cuarto se midió ante el zacatecano José Juan Gurrola Viramontes con quien cayó, en su quinta vuelta perdió con la representante de Yucatán Sofía Isabelina Tec Rodas y con el bajacaliforniano Fernando Aldair Rodríguez Gaynor quedó tablas.

Historia Anterior

En Coahuila se descartan casos de viruela del mono

Últimas de ciencia

error: Content is protected !!