Aumenta el consumo de droga en jóvenes saltillenses

/

En el estado de Coahuila, desde hace poco más de dos años, se registró un importante aumento en el tráfico y consumo de droga que afecta principalmente a los jóvenes, aunque también a adultos de mediana edad; en 2016 el pico más elevado de estos casos se reportaba en la Región Laguna, pero el problema creció rápidamente y ahora lo enfrentan de forma muy seria en Matamoros, Torreón, Parras de la Fuente, General Cepeda, Ramos Arizpe y Saltillo, además de cientos de comunidades rurales enclavadas en el semidesierto donde se consume la droga cristal.

La comercialización de esta droga sintética ha ganado terreno rápidamente en muchas colonias y sectores de la capital de Coahuila, debido a que los precios de las dosis suelen ser cada vez más accesibles, pues van de 80 a 100 pesos dependiendo del origen del producto.

Pese a las acciones de las autoridades, la red de distribuidores de cristal no ha sido desarticulada y crece diariamente.

De acuerdo a la información del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, las autoridades de Coahuila reportan alrededor de mil detenciones e incautaciones mensualmente por el delito de narcomenudeo.
Tan solo en Saltillo se realizan a diario de seis a 12 detenciones por este tipo de delitos, un promedio similar al de la Región Laguna.

De mayo de 2021 a mayo de 2022 se han realizado 12 mil incautaciones de todo tipo de droga en la entidad, pero se estima que de éstas el 80% son de piedra de cristal, mientras que el resto es marihuana y pastillas psicotrópicas en un porcentaje muy reducido.

Historia Anterior

Baja la cifra de divorcios en Durango

Siguiente

Descartada la alerta en La Laguna de Durango ante repunte de COVID-19

Últimas de Coahuila