Denuncian retroceso en atención a víctimas en La Laguna - Habla Noticias | Noticias Locales, Policiacas, sobre México, Coahuila, Durango y el Mundo

Denuncian retroceso en atención a víctimas en La Laguna

///

La colectiva feminista tiene incidencia de 30 años por la defensa de los derechos humanos de mujeres, niñas y señalaron que, debido a la insuficiencia de personal jurídico e interdisciplinario, es que erróneamente se ha priorizado solo la atención a casos judicializados, dejando en el olvido e indefensión la etapa inicial de la investigación, propiciando la arbitrariedad en la integración de la carpeta de la investigación, a la que muchas víctimas se enfrentan ante el Ministerio Público, quien, según los reportes de mujeres a esta Red, dan ‘carpetazo’, inmovilizando los actos de investigación, faltando a la debida diligencia, obstaculizando así su derecho la justicia.

Por este motivo, la Red de Mujeres exige la pronta contratación de personal jurídico y de otras disciplinas debidamente capacitado para la atención de delitos y violaciones de derechos humanos en agravio a las mujeres, así como la especialización en atención a otros delitos (como los delitos sexuales y patrimoniales) y graves violaciones a los derechos humanos.

Dijeron que en su momento, el estado de Coahuila señaló como indicador parcialmente cumplido, no obstante, al día de hoy, al no encontrarse bajo la presión política y social de la solicitud de la AVG, olvidó dicho compromiso, volviendo a la simulación de los discursos, no así en la realidad.

La colectiva feminista comentó que nuevamente ven a las instituciones gubernamentales rebasadas por completo ante el fenómeno de la violencia contra mujeres, niños y niñas. Esto último lo han constatado por las múltiples solicitudes de ayuda que llegan a la Red de Mujeres de La Laguna a cualquier día y hora.

Finalmente, exigieron a las autoridades en mención que se dé cumplimiento a los compromisos que el ejecutivo estatal hizo en 2018 con el grupo de trabajo y la comisionada de la Conavim.

Historia Anterior

Terminarán metrobús Laguna y lo pondrán en marcha

Últimas de Coahuila

error: Content is protected !!