En promedio cada seis días muere un migrante ahogado en el Río Bravo - Habla Noticias | Noticias Locales, Policiacas, sobre México, Coahuila, Durango y el Mundo

En promedio cada seis días muere un migrante ahogado en el Río Bravo

///

Un migrante ha muerto ahogado cada seis días, en promedio, en su intento por llegar a Estados Unidos cruzando territorio mexicano en lo que va del año.

Autoridades del Instituto Nacional de Migración (INM) han encontrado por lo menos 24 extranjeros ahogados en lo que va del año y otras 38 personas que se quedaron varadas ante la imposibilidad de cruzar el Río Bravo.

La zona más mortífera para los migrantes que intentan cruzar la frontera por el Río se encuentra en el estado de Coahuila, a la altura de los municipios de Piedras Negras y Ciudad Acuña.

Coahuila, hasta hace unos años, era un estado que no era una ruta frecuente de flujo migratorio, pero en los primeros cinco meses de 2022 ha registrado un incremento del 476% en la detención de migrantes respecto al 2020.

Fue a finales de septiembre del 2021 cuando el flujo migratorio se hizo más notorio, en ese entonces las autoridades mexicanas estimaron que 10 mil caribeños querían atravesar al otro lado del Río Bravo.

Ciudad Acuña, para sorpresa de todos, se convirtió en una nueva ruta migrante, algo que los expertos identificaron como parte de la necesidad de los extranjeros de buscar nuevos caminos hacia Estados Unidos, sin importar el riesgo, debido a que otros puntos de la frontera tenían mayores puntos de vigilancia.

La tragedia más reciente se registró el 29 de mayo, cuando un equipo migratorio encontró tres cadáveres flotando en Piedras Negras, dos de ellos sin identificación y otro con documentos de Nicaragua.

Esta misma semana una caravana migrante proveniente de Centroamérica busca cruzar el país hacia Estados Unidos. Ya pasaron el primer obstáculo, enfrentar a elementos de la Guardia Nacional y continúan la cruzada hacia alcanzar el sueño americano.

Historia Anterior

Un hombre ataca con cuchillo a su esposa e hijos en Durango; mueren él y su esposa

Últimas de Coahuila

error: Content is protected !!