Grupo Orlegi cerca de adquirir al Real Sporting de Gijón

//

Torreón, Coah

Por: Gerardo Lozano

Finalmente, hoy viernes se reveló tras meses de incógnita, el equipo español por el cual el Grupo Orlegi estaba interesado en adquirir para expandir sus posibilidades deportivas y económicas a nivel trascontinental, se trata de Real Sporting de Gijón, histórico club español. Fue fundado en agosto de 1905 y compite en la Segunda División de España. Disputa sus partidos como local en el estadio El Molinón.

Segun reveló el periodista Rodrigo Fáez de ESPN España y Sergio Fernández de Relevo, han dado a conocer algunos detalles de la oferta y los avances en la negociación que lleva el grupo encabezado por Alejandro Irarragorri y demás socios que buscarán llevar a Orlegi y su filosofía de trabajo a tierras europeas.

Actualmente el Sporting de Gijón es presidido por Javier Fernández Rodriguez, empresario local, miembro del Consejo desde el 2012 y presidente desde 2016. Además de el, un Consejo de Administración trabajan de la mano para llevar a cabo la administración del club asturiano, junto a otro pequeño sector de accionistas aficionados.

Cabe señalar que el Real Sporting es una S.AD. (Sociedad Autónoma Deportiva), lo cual son unas sociedades con un régimen especial que incluye, como particularidades más significativas, las siguientes: constituye una forma obligatoria para Clubes profesionales de fútbol de 1ª y 2ª división. Tiene limitaciones legales a su objeto social, capital mínimo (debe ser de 60000 euros totalmente desembolsado mediante aportaciones dinerarias, se señalan cantidades superiores según la categoría en la que compita, y las acciones deben ser nominativas); debe estar administrada obligatoriamente por un Consejo de Administración; tiene un régimen especial de transmisión de acciones, sujeto a control por el Consejo Superior de Deportes.

Ante estas informaciones reveladas desde España, y de darse la compra, Santos Laguna y Atlas tendrían un nuevo equipo “hermano”, lo cual aumentaría las posibilidades de trascendencia deportiva para el fútbol mexicano.

Historia Anterior

Afecta crisis del agua a colegios particulares en La Laguna

Siguiente

En Durango han muerto 13 mil cabezas de ganado por sequía

Últimas de Comarca Deportiva