Los Guerreros caen ante Chivas

//

Torreón, Coah

Por: Gerardo Lozano

En el primer duelo de pretemporada en la gira por Estados Unidos, Santos Laguna cayó derrotado 3 por 1 ante Guadalajara en el encuentro celebrado en el Estadio Río Tinto de Salt Lake City.  Con doblete de José Juan Macías y uno más de Antonio Briseño los tapatíos lograron imponerse, ante un equipo verdiblanco que no encontró lucidez durante buena parte del partido.

Al comienzo de encuentro, ambos equipos no desplegaron sus mejores recursos futbolísticos, jugando más en transición pero sin profundidad, hasta que una serie de faltas se hicieron presentes, logrando mediante la táctica fija un tanto más de peligrosidad al partido. Fue hasta que tras cobro de falta, Antonio “Pollo” Briseño conectó de cabeza para darle la ventaja inicial a Chivas. La primera mitad no tuvo más jugadas de trascendencia, se notaba una deficiencia en el armo y juego colectivo de los Guerreros, que no encontraban facilidades de juego en especial con Leonardo Suárez y Brian Lozano.

Posteriormente, en la segunda mitad los laguneros respondieron y empataron el marcador a un gol, Matheus Doria logró conectar el tiro-centro ejecutado por Leonardo Suárez para emparejar y darle un giro nuevo al partido, donde por momentos Santos parecía tomar la iniciativa del partido y tomando más el control de juego con algunas llegadas principalmente con Harold Preciado como eje de ataque. Los Guerreros pudieron irse al frente tras una oportunidad generada por HP7 para Eduardo Aguirre, que se quedó a muy poco de controlar el balón para hacer el segundo.

Sin embargo 15 minutos le duró el gusto a los de la Comarca Lagunera, ya que al minuto 67, Carlos Cisneros sufrió un derribo en el área por parte de Ronaldo Prieto, lo que provocó la pena máxima y el tiro desde los 11 pasos fue cobrado de manera excelsa por José Juan Macías. Luego, al 78’ tras un cobro de tiro de esquina para los rojiblancos y una atenta intercepción de Luis Olivas, las Chivas conectaron una jugada rápida en el área para Macías quien disparó a placer y finiquitó el encuentro para la causa tapatía 3 a 1.

Con este resultado Santos Laguna cayó por primera vez en la pretemporada y ahora buscarán revancha el día 18 de Junio ante Rayados en Houston, Texas.

 

Historia Anterior

¡Hay nuevos millonarios en Coahuila!

Siguiente

Coahuila: el estado en el que más se busca la constancia del SAT

Últimas de Coahuila