Vuelve el Corpus a las calles de La Laguna - Habla Noticias | Noticias Locales, Policiacas, sobre México, Coahuila, Durango y el Mundo

Vuelve el Corpus a las calles de La Laguna

/

La Laguna recupera este domingo, 19 de junio, la celebración del Corpus Christi en las calles de la ciudad, que lucirán más de 40 alfombras elaboradas mayoritariamente con elementos naturales.

Entre los elementos se encuentran brezo tostado y brezo natural, dátiles y otros motivos vegetales, donde se busca impulsar la utilización de medios naturales, aunque todavía se seguirá ocupando elementos como la marmolina, pero en menor medida.

Todo este material está siendo almacenado en palés para cada uno de los colectivos y en la jornada del sábado serán trasladados al solar del antiguo Mercado, junto a la plaza del Adelantado.
Asimismo, el recorrido procesional experimenta una modificación respecto al trazado habitual, debido al corte de la calle San Agustín. Tras la celebración de la eucaristía, a las 17.00 horas en la Catedral, la procesión saldrá del templo y recorrerá las calles Obispo Rey Redondo, Antonio Zerolo, Herradores, Viana y de nuevo Obispo Rey Redondo para regresar al punto de partida.

Historia Anterior

Fe en la humanidad restaurada: rescatan a Polar, perrito que estaba gravemente lleno de garrapatas

Últimas de Durango

error: Content is protected !!