Reportan baja presencia de migrantes en La Laguna

/

Durante la última semana ha sido poco el paso de migrantes que se dirigen a los municipios de Piedras Negras y Ciudad Acuña con el propósito de cruzar hacia la Unión Americana, informó el titular de la Unidad de Atención del Gobierno del Estado en La Laguna, David Flores Lavenant.

Son alrededor de 30 los casos de migrantes detectados principalmente en autobuses foráneos que son inspeccionados en los filtros instalados por el Gobierno del Estado y el Instituto Nacional de Migración (INM).

“De lo que se trata es de brindar una atención respetando los derechos humanos, quienes traen los permisos otorgados por el Instituto Nacional de Migración puedan seguir su camino sin ningún problema”.

“Pero (también) detectar a quienes no portan sus documentos y regresarlos, detenerlos y se les está dando toda la atención en el Estado, que no vaya a pasar ninguna situación, pero también que no viajen en condiciones que pongan en riesgo su seguridad”, explicó.

En caso que alguna persona no cuente con este permiso, es turnado al INM para la realización del trámite correspondiente.

Finalmente, Flores Lavenant mencionó que el flujo de migrantes ha sido poco en La Laguna, en contraste con los datos que existen sobre este fenómeno en municipios como Saltillo y Monclova.

Historia Anterior

Asesinan a joven de Torreón en tiroteo de Los Ángeles

Siguiente

Clausuran fiesta con cover y menores alcoholizados en Torreón

Últimas de Coahuila