Orgullo Lagunero: estará el Ballet Folklórico Yohualli en Colombia - Habla Noticias | Noticias Locales, Policiacas, sobre México, Coahuila, Durango y el Mundo

Orgullo Lagunero: estará el Ballet Folklórico Yohualli en Colombia

////

Se preparan los bailarines laguneros integrantes del Ballet Folklórico Yohualli, preparan maletas para volar a Bogotá, Colombia y participar en el Festival Iberoamericano de la Danza Tradicional, el cual se realizará del 12 al 18 julio.

El Ballet Folclórico Yohualli tiene sus raíces en 2016, cuando un grupo de bailarines lo formó en Gómez Palacio. Tiene como objetivo llevar el folclor a nuevos lugares, sobre todo aquellos de difícil acceso o alejados del área metropolitana de La Laguna. Su sede es el Centro de Convenciones Francisco Zarco de Gómez Palacio y actualmente, el grupo está integrado por 45 jóvenes, cuyas edades oscilan entre los 13 y los 35 años de edad.

No obstante, la delegación que representará a La Laguna en el Festival Iberoamericano de la Danza Tradicional, estará conformada por 17 integrantes, entre los que se añaden los cantantes de música popular mexicana Valeria Ríos, Esperanza Iglesias y Epi Iglesias.

Cabe señalar que, para financiar su viaje, el Ballet Folklórico Yohualli no contó con apoyo económico de ninguna entidad pública de Durango. Aunque la Dirección General de Cultura de Gómez Palacio les facilitó el Teatro Alberto M. Alvarado para que el pasado sábado 18 de junio se realizara un evento a beneficio del viaje.

Historia Anterior

Colocan cucaracha en restaurante de Torreón y los evidencian

Últimas de Coahuila

error: Content is protected !!