Un efecto lupa pudo haber ocasionado incendio en relleno sanitario de Saltillo

//

Según explicaron, con la falta de lluvias, aunado a las altas temperaturas que se registraron el pasado 14 de junio, al ser material seco y con los gases que genera la basura, algo que pudo prender un poco, sin embargo con el aire que se registraba se agravó.

A final de cuentas ahí se encuentra material seco como es el caso de la basura la cual genera gas, cualquiera expuesto a eso. No se registraron pérdidas materiales, solo fue la quema de dos taludes de la basura”, indicó.

Recordó que el incendio se registró cerca de la Fosa cuatro, misma que se concesionó el año anterior, sin embargo el siniestro no llegó a mayores pues fue del otro lado de la Fosa, es decir, la fosa cuatro está en la parte poniente y el incendio, aunque están pegadas, fue en la parte oriente de la Fosa Cinco.

Finalmente comentó que determinar el número de hectáreas afectadas es difícil porque están los taludes, que es la parte inclinada de la Fosa, fue la parte oriente y mitad de la sur lo afectado, sin que hubiera personas lesionadas, pero si mucho trabajo y recurso para poderlo apagar.

Historia Anterior

Dispersión de ácido sulfúrico deja a una persona con quemaduras en Ramos Arizpe

Siguiente

La inteligencia artificial ha llegado para quedarse en Saltillo

Últimas de ciencia