¿Afectará a La Laguna el fenómeno de la canícula?

///

El fenómeno de la canícula, conocido como el periodo del año en el que según las estadísticas del Sistema Meteorológico Nacional (SMN), se disparan las temperaturas y llegan a romper récords de calor en algunas regiones del país, no afecta a la región de La Laguna, tal como lo explicó el previsor del tiempo, José Abad Calderón Partida.

Señaló que la canícula se presenta regularmente a partir del 15 de julio y dura unos 40 días, provocados por la disminución de días con precipitaciones en regiones del Centro y Sureste de México, a excepción de algunos estados y regiones como la Comarca, en la que los días con temperaturas extremas se manifiestan desde meses antes.

El especialista de la CONAGUA recordó que La Laguna, registró el récord del día más caluroso antes registrado, que fue de 44.8 grados centígrados según la dirección de Protección Civil de Gómez Palacio aquel jueves 31 de mayo del 2018 aproximadamente a las 17:30 horas. Adelantó que en los próximos días en la región habrá temperaturas máximas que irán de los 37 a los 39 grados a la sombra, ya que a la intemperie aumentan hasta 8 grados.

Historia Anterior

Presentan a La Laguna como un lugar para reencontrarse a través de sus paisajes

Siguiente

Realizan albercada en panteón de La Laguna

Últimas de ciencia