Él es el sacerdote de Torreón que se prepara en Roma

/////

¡Orgullo de nuestro estado!

Su nombre es Javier Alberto Gámez Aguilar, tiene 40 años de edad, nació en Gómez Palacio, es sacerdote diocesano perteneciente a la Diócesis de Torreón y actualmente estudia la Licenciatura en Teología Espiritual en la Pontificia Universidad Gregoriana, en Roma, Italia.

Se ordenó sacerdote el 18 de octubre de 2011 y, los primeros siete años de ministerio, sirvió como vicario en la Parroquia de San Pedro Apóstol en San Pedro de la Colonias.

“Se puede a través del estudio académico realizando alguna licenciatura en el área teológica o pastoral. Todo esto con el objetivo de obtener una preparación adecuada para servir de una mejor manera a nuestra Iglesia Diocesana. Por ejemplo, hay algunos sacerdotes que se especializan en Derecho Canónico, Sagradas Escrituras, Teología Pastoral, Historia de la Iglesia, Filosofía y Teología Dogmática. Estos estudios, por lo general, se pueden realizar en distintos lugares tales como la Ciudad de México, España, Colombia o también, como en mi caso, aquí en la ciudad de Roma”.

Fue en junio del año pasado cuando el obispo de Torreón, Luis Martín Barraza Beltrán, le hizo la propuesta de ir a Roma para realizar los estudios de Licenciatura en Teología Espiritual en la Pontificia Universidad Gregoriana.

Historia Anterior

La talentosa jugadora pidió a la afición apoyar a la Selección Mexicana Femenil

Siguiente

¡De no creerse! Migrante se arroja de patrulla en Coahuila

Últimas de Fractalidades