Un hombre que transportaba 20 armas en Durango pasará casi 6 años en la cárcel

////

Por lo menos seis años de cárcel es la sentencia que dictó un juez federal, en contra de un hombre detenido por elementos de la Guardia Nacional (GN) cuando transportaba en su vehículo por lo menos 20 armas de fuego.

Lo anterior fue dado a conocer por la Fiscalía General de la República (FGR), y además agregó que el presunto traficante se identificó como Óscar, a quien sentenciaron a cinco años y ocho meses en prisión, así como el pago de 150 Unidades de Medida y Actualización (UMA) por el delito de portación de arma de fuego de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas.

Fueron elementos de la Guardia Nacional (GN) quienes aprehendieron a Óscar en el kilómetro 74 de la carretera Gómez Palacio-Jiménez, a la altura del entronque Bermejillo-Corralitos.

La detención fue como preventiva y al entrevistarlo, el presunto delincuente señaló que venía de Ciudad Juárez, Chihuahua y tenía como destino la ciudad de Guadalajara, Jalisco.

Al realizar una revisión al vehículo en que se trasladaba, localizaron un frigobar y un subwoofer con cinco bocinas en la cajuela, y dentro de dichos aparatos encontraron 20 armas de fuego y 40 cargadores desabastecidos, por lo que fue puesto a disposición del Misterio Público Federal (MPF).

Historia Anterior

El teléfono negro ya está en La Laguna

Siguiente

Sin casos positivos de dengue en La Laguna

Últimas de Durango