16 coahuilenses podrán fumar marihuana

///

Fue mediante amparo ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación; otros buscan por la misma vía que sea legal su cultivo

Hasta el momento se han aprobado sólo 16 solicitudes para el uso recreativo de mariguana a coahuilenses, los cuales se obtuvieron por orden de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, luego de que los interesados presentaron el recurso de amparo.

Así lo dio a conocer el subsecretario de Regulación Sanitaria de la Secretaría de Salud estatal, Sergio De la Parra Juanbelz, quien comentó que se han metido solicitudes para el consumo personal de la cannabis, aunque también precisó que se han realizado intentos para obtener el cultivo de sus propias plantas de mariguana en Coahuila.

“No están circulando todavía, no es del dominio; sí hay quien lo intenta pero en automático es rechazado”, señaló en referencia a quienes solicitan el permiso para cultivarla.

De la Parra Juanbelz recordó que esta subsecretaría es el enlace de la Comisión Federal para la Prevención contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), por lo que solicitud ingresada ante la subsecretaría de Regulación Sanitaria estatal es enviada a la Ciudad de México, y de ahí, al cumplir con todos los requisitos, es canalizada a través de los tribunales donde finalmente es aprobada o negada por las autoridades judiciales.

“Trámites de mariguana, de solicitudes ingresadas aquí, tenemos 179 ingresadas a través de Cofrepris y se han autorizado a través de los amparos a 16 usuarios mediante amparo ante la Suprema Corte”, explicó el subsecretario.

Historia Anterior

¡Orgullo! Lizeth Parga gana su último oro representando a Durango

Siguiente

Pareja en Saltillo se viraliza por usar camión para su boda

Últimas de ciencia