Falta de agua desincentiva las inversiones en La Laguna

//

La falta de agua potable ha sido un problema que ha afectado a todos los sectores de la Comarca Lagunera. La Canacintra en Gómez Palacio manifestó su preocupación ante esta situación, pues desincentiva a las nuevas inversiones.

“Es un problema serio, grave, nos está afectando a todos, es un problema que se viene arrastrando desde hace muchos años, lo estamos viendo, no nada más en la región sino en gran parte del norte del país“, dijo Alfonso Montellano Villarreal, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra) en Gómez Palacio.

Señaló que las nuevas empresas buscan contar con todos los servicios, desde mano de obra calificada, instalaciones y agua, por lo que no descartó que este desabasto pudiera poner en riesgo la atracción de nuevas inversiones para la región, lo que mantiene preocupado al sector empresarial, de modo que llamarán a cuentas a la Comisión Nacional del Agua (Conagua) para conocer los avances que ha tenido el proyecto federal.

“Si no tenemos agua, vamos a tener problemas, hemos estado muy cerca con el personal de Conagua, tenemos una reunión la siguiente semana, varios grupos empresariales, con ellos, para ver el seguimiento al proyecto de Agua Saludable para La Laguna”, expresó.

Historia Anterior

Detienen a ratera en Torreón: intentó robar en el Soriana

Siguiente

Pierden becerros y usan agua azufrosa por sequía en Coahuila

Últimas de Durango