La escaramuza Charra de La Laguna logra el título estatal

///

De nueva cuenta, la escaramuza Charra de La Laguna logró ser campeona de la categoría Libre del sector Femenil en el XXXVIII Campeonato Estatal Charro de Durango, evento que ha sido en honor a Don Rafael Alfonso Álvarez Cruz.

Este equipo femenil, por sexta vez de forma consecutiva, se ciñó la corona tras promediar 307 puntos, y con ello llegar a una marca difícil de alcanzar de 17 veces campeonas duranguenses.

La etapa dos de las escaramuzas se realizó el sábado 11 y domingo 12 de junio, en el lienzo charro La Laguna, de Gómez Palacio, en la cual compitieron 15 ramilletes de amazonas, una categoría Infantil “B”, tres juveniles y una docena de categoría Libre.

Ambas jornadas el graderío de la también llamada “Cuna del Charro Mayor” lució con nutrida cantidad de público, afición charra y familia de las escaramuceras que participaron con el afán de clasificar al LXXVIII Congreso y Campeonato Nacional Charro, a celebrarse en Zacatecas del 7 al 30 de octubre.

Cabe resaltar que la escaramuza Charra de La Laguna, está federada en la asociación de Charros de La Laguna, fue fundada en el año 2002; este equipo lagunero ha asistido a todos los nacionales charros desde su creación, con dos décadas de historia tiene en su haber buenas participaciones en Guadalajara, Jalisco 2005 (6° lugar), Morelia, Michoacán 2007 (7° lugar), así como en Pachuca, Hidalgo 2017 y Zacatecas 2018 (13° lugar).

Su rutina que les llevó a obtener nuevamente el campeonato estatal fue calificada

Historia Anterior

Coahuila, libre de la viruela del mono

Siguiente

Fallece minero en Coahuila

Últimas de Deportes