Niña de 9 años da a luz a un bebé en Durango

//

Una pequeña niña de apenas nueve años de edad ya se convirtió en mamá de acuerdo al reporte que se tiene en el área de Salud Reproductiva de la Secretaría de Salud en Durango.

Erika Soto, encargada del área señalada, dentro de la Secretaría de Salud, no abundó mucho en este caso, solo se limitó a decir que es una niña de nueve años la que tienen registrada como la edad más baja de una mujer que da a luz a un bebe en el estado.

No quiso señalar si la pequeña es de la zona urbana de Durango, Gómez Palacio o Lerdo, si es de alguna cabecera municipal o si forma parte de la zona rural o zona indígena, simplemente acotó que la menor está bien y que se le está dando todo el seguimiento adecuado a ella y al bebé.

Aseguró que también se le ha estado dando asesoría a los padres de la menor para que puedan atender a la niña y al bebé.

Erika Soto explicó, que ellos como área de Salud Reproductiva, siempre dan aviso al Ministerio Público cuando llega una menor de 15 años embarazada porque varias de ellas pudieran haber sido agredidas sexualmente.

En el caso de esta niña de nueve años, la menor reconoció que no fue violada ni agredida, que se embarazó en una relación consensuada con un varón mayor de edad.

Historia Anterior

Unión Laguna gana 6-2 y toma ventaja en León

Siguiente

En unos meses dará inicio la Feria de Monclova 2022

Últimas de Durango