La Laguna se ha posicionado como referencia de la diversidad LGTBI

////

El pasado 23 de junio comenzaron los actos del Día del Orgullo en el municipio, bajo el lema La Laguna Orgullosa. ¿Qué se podrán encontrar los ciudadanos a partir de ahora?

Podrán encontrar actos que serán formativos, otros que servirán como mesa de encuentro y de debate, y también actividades lúdicas o que favorecerán la visibilidad del Orgullo.

Aparte de esos actos generales, ¿qué destaca del programa de este año?

Destacamos que se celebrará la tercera mesa de encuentro de colectivos. Esta vez, por fin, será presencial. Contaremos con mesas de debate en torno a la realidad del colectivo en el entorno cultural a través del cine o del folclore, y encontraremos espacios dirigidos a familias también en el ámbito deportivo. Y, además, resaltaría que, por primera vez, La Laguna contará con una celebración del Orgullo el día 15 de julio con un evento que durará desde por la tarde hasta por la noche, en el que podrán encontrar música; conciertos; DJ; puestos de comida; una parte informativa, donde los colectivos tendrán sus estands para poder contar a la ciudadanía el trabajo que realizan; una zona también de biblioteca… Y, en definitiva, lo que destaco de este Orgullo es que, por fin, se pueda hacer presencial, que no habíamos podido en todo el mandato.

¿Cómo ha sido la preparación de los actos?

Esta programación nace de la mano del área con los colectivos, que han aportado para esta programación, y también del trabajo transversal que hacemos con las áreas de este Ayuntamiento, que al final siempre suman. La avenida de La Trinidad se llenó de muchas banderas del colectivo y para el día 15 de julio llenaremos mucho más La Laguna de color. Y es que vamos a repartir 1.200 banderas del colectivo.

Ese acto previsto para el 15 de julio será el cierre de la programación de este año…

Ese es el acto más importante, el más llamativo. Luego también tenemos en el Espacio Aguere el miércoles 6 de julio el estreno de un podcast en directo de dos personajes muy relevantes, dos influencers que, además, son activistas del colectivo, como son Álex Mercurio y Ceci Wallace, y esas entradas volaron en menos de 24 horas.

Historia Anterior

Los minions toman la Laguna

Siguiente

Hackean cuenta del gober de Sinaloa

Últimas de Durango