La Laguna podría emular a Nuevo León en escasez de agua

/////

El desabasto de agua que se da en la Comarca Lagunera es preocupante y si seguimos sin cuidar el acuífero por la extracción desmedida que se da y no pagamos lo que nos corresponde por el servicioen muy poco tiempo estaremos emulando a Nuevo León.

El presidente de la Cámara Nacional de Comercio de Servicios y Turismo en Gómez Palacio (CANACOServyTur), Luis Felipe del Rivero Molina, comentó además que hacen falta campañas para prevenir este problema que a la postre se puede tornar grave.

 

“Efectivamente es alarmante el tema de desabasto de agua potable y de la problemática que se pudiera presentar, esto se ha tratado al respecto luego de los reportes que han dado a conocer los sistemas operadores de agua potable de los municipios de la Comarca Lagunera”.

Precisó que recientemente celebraron una reunión con ellos a través del Grupo Empresarial de la Laguna (GEL) y personal de Conagua, quienes les explicaron que es un tema grave al que se le debe poner atención.

“Incluso el ingeniero Héctor Torres Leyón, director del Sideapa, a través de un reporte afirma que bajó 9 metros el acuífero, en pocas palabras, se adelantó 9 años la escasez del vital líquido, pues cada metro es perforar y extraer agua de los pozos“.

Historia Anterior

Vacunación para niños iniciará en Tlahualilo

Siguiente

Nick Torres le da el triunfo a la laguna.

Últimas de ciencia