Atienden dos casos de acoso escolar en La Laguna de Durango

///

Este año y durante el ciclo escolar 2021-2022, la Subsecretaría de Educación en la región Lagunera de Durango atendió dos casos de acoso escolar en el mismo número de escuelas primarias públicas de sostenimiento federal del municipio de Gómez Palacio.

En atención a una solicitud de información, la citada dependencia dio a conocer que los principales motivos de denuncia fueron por presunta agresión física y verbal y supuestas amenazas y daños a objetos personales de los estudiantes involucrados. Por lo anterior, se dio a conocer que los casos fueron canalizados a las autoridades correspondientes.

La Subsecretaría, que es dirigida por Cuitláhuac Valdés Gutiérrez, mencionó que en 2019, también se atendió un reporte de acoso escolar en una primaria estatal.

El bullying o acoso escolar es una conducta repetitiva e intencional, por cualquier medio, por la que un alumno o alumna pretende intimidar, someter, amedrentar y/o atemorizar, emocional o físicamente, a la víctima (otro estudiante), ya sea dentro de las instalaciones de una institución educativa o fuera de ella.

La Subsecretaría de Educación dio a conocer que como parte de las estrategias para combatir el acoso escolar, se encuentran las pláticas de sensibilización y concientización del tema, impartición de talleres de habilidades socioemocionales y resolución de conflictos dirigidos a toda la comunidad educativa.

La Subsecretaría de Educación en la región Laguna de Durango mencionó también que hay participación de padres y madres de familia y tutores, así como de docentes y alumnos. De ser necesario, se canalizan los casos a instituciones gubernamentales para su atención específica.

Historia Anterior

Detienen a dos por robarse parte de una alcantarilla en Torreón

Últimas de Durango