El 97% de alumnos de nivel básico de Coahuila iniciarán ciclo escolar de forma presencial

/

El 97 por ciento de los alumnos de nivel básico de Coahuila arrancarán el nuevo ciclo escolar 2022-2023 de forma presencial, confirmó ayer la Secretaría de Educación en el estado. Se trata de 601 mil 857 estudiantes del sistema educativo público y privado los que volverán a las aulas después de un receso escolar de poco más de un mes.

El titular de la dependencia, Francisco Saracho Navarro, adelantó que hay 30 escuelas públicas que iniciarán el periodo lectivo en línea debido a que están por iniciar con el proceso de rehabilitación.

Las autoridades estatales informaron que hay 73 instituciones educativas que están en obra, 43 en proceso y que 60 planteles ya están terminados y se encuentran en proceso de validación.

En febrero de este año, el funcionario comentó que en Educación había un presupuesto de 260 millones de pesos y que de ellos, 160 millones de pesos, se destinarían exclusivamente para la rehabilitación de más de 400 escuelas públicas con daños en su infraestructura.

En educación media superior, regresará a clases presenciales el 100 por ciento de las escuelas que atienden a una matrícula de 147 mil 502 estudiantes. Lo mismo será en el nivel superior, que tienen una cobertura de 131mil 604 alumnos.

En Coahuila, el inicio de cursos para escuelas de educación preescolar, primaria y secundaria públicas y particulares es el próximo lunes 15 de agosto de 2022 y concluirá el lunes 10 de julio de 2023. Para estos niveles son 190 días efectivos de clase.

Historia Anterior

Joven termina prensado en su auto tras colisión en Lerdo

Últimas de Coahuila